• 29 de marzo de 2024

Continúa la alerta naranja por nieve en Cantabria

Compartir:

La cota de nieve se situará en torno a los 100 metros, pudiendo nevar ocasionalmente en la costa

La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado que hoy continúa la alerta naranja por nieve en la región, por lo que ha recomendado a la población extremar la precaución. La cota de nieve se situará en torno a los 100 metros, pudiendo nevar ocasionalmente en la costa.

 

Se esperan nevadas de hasta 10 y 15 centímetros de espesor en toda Cantabria. En el área litoral, las precipitaciones podrán ser más frecuentes con probabilidad de tormentas y granizo.

 

Igualmente, se activará la alerta amarilla por el descenso de temperaturas en Campoo, Liébana, centro regional y Valle de Villaverde. Los termómetros podrán bajar hasta los 4 y 8 grados bajo cero en estas zonas, sobre todo durante la madrugada. Las heladas serán débiles en puntos de la costa, moderadas en el interior y localmente fuertes en el tercio sur y cordillera.

Ante la previsión de nevadas a cualquier altitud y para evitar riesgos innecesarios, la Dirección General de Protección Civil del Ejecutivo cántabro recomienda a los ciudadanos solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, además de extremar la precaución en la conducción, sobre todo por las carreteras interiores de la región.

El Gobierno de Cantabria aconseja llevar el depósito de combustible lleno, cadenas, ropa de abrigo, comida y teléfono móvil, así como prestar especial atención a las zonas donde puedan aparecer placas de hielo.

El Ejecutivo recomienda no emplear el teléfono abusivamente, únicamente para comunicar situaciones de riesgo o de emergencia, y seguir la evolución meteorológica a través de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (www.aemet.es). Por último, recuerda que el teléfono de emergencias es el 112.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia