• 27 de abril de 2024

Continúan las actividades de las escuelas de Salud e Igualdad del Ayuntamiento de Camargo

Compartir:

El Ayuntamiento de Camargo continúa ofreciendo durante el mes de febrero varios cursos de la Escuela de Salud dedicados a fomentar entre la población hábitos saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida, así como los talleres de la Escuela de Igualdad dirigidos al empoderamiento de la mujer y al fomento de las relaciones sociales y familiares en condiciones de equidad.

Así, por una parte una veintena de personas ha comenzado este mes a tomar parte los lunes desde las 10:15 horas en el taller de Musicoterapia dedicado a enseñar técnicas para el bienestar y el enriquecimiento personal de los alumnos a través de esta terapia que ayuda a afrontar situaciones de estrés, depresión o ansiedad, que se está impartiendo en el Centro de Mayores.

También los lunes en el mismo centro a las 17:00 horas ha comenzado a reunirse un Grupo de Ayuda Mutua sobre enfermedades crónicas, con similar número de participantes, dirigido a quienes padecen algún tipo de enfermedad crónica y problemas cardiovasculares, reumáticos, diabetes, etc. con el objetivo de compartir experiencias y prestarse apoyo recíproco.

Además, los viernes este Centro de Mayores es el lugar donde se está impartiendo desde las 12:15 horas una nueva edición del ‘Taller de Chi-kung,’ en el que a través de este antiguo arte corporal procedente de China se ayuda a mejorar la salud y a mantener la flexibilidad empleando para ello los movimientos lentos, la respiración y la concentración.

Por otro lado, en cuanto a la Escuela de Igualdad, en el Centro Municipal de Estaños se está impartiendo los miércoles a las 18:30 horas una nueva edición del curso ‘Encantada de conocerme’ destinado a favorecer el autoconocimiento de las mujeres a nivel emocional.

Junto con ello, los martes a las 10:00 horas y los miércoles a las 18:00 horas se están reuniendo los dos grupos del curso de inglés que busca ayudar al alumnado a superar barreras y a desenvolverse en situaciones que se pueden dar en su vida real ante un mundo cada vez más globalizado, y este jueves se ha iniciado la segunda edición del ‘Taller para padres y madres de adolescentes’ destinado a educar a jóvenes en igualdad.

Finalmente, desde el 5 de marzo se ofrecerán dos cursos sobre ‘Escritura Electrónica, Herramientas para el empoderamiento’ que se celebrarán para adultos los lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 12:30 horas, y para alumnado infantil los martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir