• 28 de marzo de 2024

Contratación propone adjudicar a SIEC la mejora de la cubierta del pabellón de patinaje del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia

Compartir:

-El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, incluye la reforma de la cubierta y la mejora de los paramentos exteriores de la fachada

-Con esta actuación se complementan los sucesivos trabajos de mejora que se han ido acometiendo en el pabellón y se continúa con la línea de inversión en la modernización y ampliación de las instalaciones deportivas de la ciudad, destaca Domínguez

13, mayo, 17. La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la empresa SIEC, por cerca de 143.000 euros, las obras de mejora de la cubierta del pabellón de patinaje del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, ha informado el concejal de Deportes, Juan Domínguez.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de dos meses, contempla la reforma de la cubierta y los paramentos exteriores de la fachada con el fin de mejorar la estanqueidad y reparar los desperfectos propios del paso del tiempo.

Según ha explicado el edil, el pabellón de patinaje es una de las instalaciones más antiguas del Complejo Municipal de Deportes y a lo largo del tiempo ha sido objeto de distintas actuaciones de mejora que garantizan su uso en óptimas condiciones para la práctica del patinaje.

Con las obras que se van a iniciar ahora se pretende complementar esos trabajos previos actuando sobre la cubierta, que presenta algunos problemas de estanqueidad y deterioro en sus materiales. Y también se va a intervenir en la fachada, para mejorar el revestimiento.

El pabellón tiene unas dimensiones de 50 metros de largo por 27,5 metros de ancho y su cubierta está compuesta por dos faldones que descansan sobre una estructura de cerchas metálicas con una luz de 27,5 metros y una pendiente de aproximadamente un 20 por ciento.

La actuación conllevará la sustitución del actual material de cobertura, de fibrocemento, por uno nuevo de policarbonato, así como la aplicación de mortero hidrófugo en los paramentos de la fachada, una vez tratada la oxidación de los elementos metálicos. Todo ello se completará con la colocación de nueva carpintería.

El concejal de Deportes ha resaltado que con esta actuación se da continuidad a las inversiones que se están realizando para la modernización y ampliación de las instalaciones deportivas de la ciudad.

El objetivo, ha agregado, es “poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una red lo más amplia y moderna posible de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas”.

En este sentido, Domínguez ha recordado otras actuaciones en marcha en este momento, como las obras de construcción de las nuevas pistas de pádel cubiertas en el Complejo Municipal de Deportes, y la reciente ampliación de las gradas del campo de fútbol de San Román.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia