• 28 de marzo de 2024

Convocada la I Carrera Popular Nocturna

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander estima que alrededor de 1.500 personas participarán mañana, a partir de las 21.00 horas, en la I Carrera Popular Nocturna organizada por el Ayuntamiento de Santander dentro de la Semana del Deporte, una iniciativa que ha implicado ya a 4.600 santanderinos en la práctica del deporte y la actividad física, según informó el concejal de Deportes, Luis Morante.

Morante calificó esta I Carrera Popular Nocturna como una de las «actividades estrella» de la Semana del Deporte y animó a los santanderinos a seguir sumándose a esta cita deportiva puesto que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta 30 minutos antes de la salida, en el mismo lugar de la prueba.

La carrera tendrá dos recorridos: un circuito corto de 4,5 kilómetros, para el que la edad mínima es de 12 años; y otro de 10 kilómetros, exclusivo para mayores de 18 años.

Ambos recorridos discurrirán desde el C.E.A.R. de Vela Príncipe Felipe por el Promontorio de San Martín, entrando por la Playa de los Peligros y la Magdalena, cuyo recorrido se encontrará iluminado por antorchas que marcarán el trayecto de la carrera, para salir por el balneario de la Magdalena, entrar en la Península, y ir hasta Caballerizas. En este punto se separarán los dos recorridos, el corto que discurrirá por la campa e iniciará el camino de retorno hasta el Promontorio de San Martín, y el trayecto largo que subirá hasta el Palacio de La Magdalena, saldrá de nuevo de la Península, y se dirigirá por el carril-bici hacia la primera Playa de El Sardinero, Piquío, y Segunda del Sardinero para una vez allí retornar hasta el C.E.A.R. de Vela sin entrar en la Península de la Magdalena.

Desde que se abrió la Semana del Deporte el pasado domingo con el Día de la Bici, han sido más de 4.600 personas las que han participado en las diferentes actividades organizadas. El concejal de Deportes animó a todos los santanderinos a participar en esta Semana del Deporte y disfrutar así de una manera diferente del deporte en nuestra ciudad, y en compañía de familiares y amigos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia