• 28 de marzo de 2024

Convocada una huelga en los servicios de control de sistemas del búnker del Santander

Compartir:
Búnker del Banco Santander (C) CANTABRIA DIARIO / David Laguillo
Búnker del Banco Santander en Solares (C) CANTABRIA DIARIO / David Laguillo

 

El comité de empresa de Indra en el Búnker y su servicio para Produban, empresa perteneciente al Grupo Santander, ha convocado una huelga de 48 horas de todos los servicios de control de sistemas del Centro de Proceso de Datos (CPD) de Solares desde las 7.00 de la mañana del jueves 6 de abril hasta las 7.00 horas del sábado 8 de abril para ‘defender todos los puestos de trabajo tras el intento de Indra de trasladar a casi la mitad de la plantilla a Madrid’, señala el comité en un comunicado.

Además del paro total de los servicios de control de sistemas durante dos jornadas, el comité también ha convocado dos concentraciones. Por un lado, el jueves 6, a las 12.00 horas se concentrarán frente a la sede del Gobierno de Cantabria, en Peña Herbosa, y por otro, el viernes 7, a partir de las 8.30 horas lo harán frente a la puerta del Palacio de Exposiciones de Santander, coincidiendo con la Junta General de accionistas del Santander.

Desde el comité han explicado que, con estas medidas, pretenden ‘conseguir un acuerdo por escrito que garantice el trabajo en Cantabria’, que cumpla con los acuerdos vigentes y cancele el traslado colectivo que pretende la empresa y que afecta a la mayor parte de la plantilla.

Han explicado que el pasado 24 de marzo se produjo un acto de conciliación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) en el que Indra “se negó” a firmar ningún documento que garantice el futuro de los trabajadores del Búnker ubicado en Solares.

El comité de empresa ha recordado que esta situación de “preocupación” por el traslado de prácticamente el 50 por ciento de los trabajadores se produce tras el anterior “intento fallido” hace cuatro meses de realizar un despido colectivo de toda la plantilla.

Fue entonces cuando, tanto la empresa como los representantes del Gobierno, se comprometieron a mantener los puestos de trabajo, la actividad del CPD y respetar los acuerdos suscritos con los trabajadores, situación que “se viene incumpliendo desde el primer día”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia