• 28 de marzo de 2024

Convocada una manifestación para apoyar la continuidad de Tinamenor

Compartir:
Trabajadores de Tinamenor durante la Manifestación del 1 de mayo de 2016 en Santander
Trabajadores de Tinamenor durante la Manifestación del 1 de mayo de 2016 en Santander

La Federación de Agroalimentaria de CCOO de Cantabria ha convocado una manifestación mañana viernes, 6 de mayo, para apoyar la continuidad de la empresa de acuicultura Tinamenor, radicada en Pesués y que ha presentado la solicitud de liquidación.

La protesta comenzará en el paseo marítimo Unquera a partir de las 19.30 horas y finalizará en Pesúes donde habrá una concentración en el Ayuntamiento.

Tanto CCOO como los trabajadores defienden la viabilidad de la empresa y recuerdan que el Gobierno de Cantabria ha mostrado su disposición a conceder ayuda financiera utilizando la partida del Fondo Europeo Marítico y de Pesca (FEMP).

La Federación de Agroalimentaria advierte de las “nefastas” consecuencias que produciría el cierre de este criadero en la comarca ya que además de la pérdida de 44 puestos de trabajo directos se suma otros 30 empleos indirectos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia