• 18 de abril de 2024

Convocada una manifestación contra el ‘fracking’

Compartir:

Convocada una manifestación contra el 'fracking'Los colectivos en contra de la polémica técnica de extracción de gas mediante fractura hidráulica (‘fracking’) han convocado para el próximo 6 de octubre una manifestación en Santander, que partirá a las 12.00 horas desde Cuatro Caminos.

Bajo el lema ‘Fracking no, ni aquí ni en ningún sitio’, la manifestación también se convoca en la capital de Álava, Vitoria, municipio que recientemente rechazó dos autorizaciones de proyectos relacionados con el ‘fracking’.

La fractura hidráulica es una técnica de extracción de gas del subsuelo mediante la inyección de agua a presión con productos químicos, en algunos casos peligrosos para el medio ambiente y para la vida humana, con el riesgo añadido de la contaminación del agua del subsuelo y la imposibilidad de depurar las aguas contaminadas.

Esta técnica está prohibida en países como Francia y en varios estados de EE UU como Maryland y Nueva York.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia