• 28 de marzo de 2024

Convocada una manifestación contra los recortes en los servicios públicos del gobierno de Cantabria

Compartir:

 

  • Partirá el lunes, 21 de mayo, a las 18.00 horas desde el Ayuntamiento de Santander

 

Convocada una manifestación contra los recortes en los servicios públicos del gobierno de CantabriaTrabajadores del sector público, convocados por todos los sindicatos del Gobierno de Cantabria, se manifestarán el lunes 21 de mayo a partir de las 18.00 horas, desde el Ayuntamiento de Santander hasta el Parlamento de Cantabria para mostrar su oposición a los recortes del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos del Gobierno de Cantabria.

Al llegar al Parlamento de Cantabria, se leerá un manifiesto por parte de una persona de la cultura de Cantabria, y se entregará un escrito a los grupos Parlamentarios con propuestas para incluir en el trámite de la Ley.

El objeto de la convocatoria, que culmina una serie de actuaciones y concentraciones, es mostrar oposición a los recortes incluidos en las medidas tomadas en el mal llamado Plan de Sostenibilidad del Gobierno de Cantabria y a las medidas adicionales que se han aprobado ayer en el plan económico-financiero de reequilibrio presentado por el Gobierno de Cantabria, que supondrán un recorte adicional de 80 millones de euros frente a los 157 millones iniciales del Plan de sostenibilidad.

A la manifestación acudirán trabajadores de los diferentes sectores del Gobierno de Cantabria (educativo, sanitario, administración general, y empresas públicas) de toda la Administración y delegados de todas las organizaciones sindicales, y han mostrado su apoyo diferentes asociaciones y agrupaciones como la Plataforma en defensa de los servicios Públicos.

Los convocantes recuerdan que los trabajadores públicos no han generado esta crisis, y que la sufren desde la doble condición de ciudadanos y trabajadores.

Afirman que con este Plan de Sostenibilidad del ejecutivo presidido por Ignacio Diego (PP) se perderán 600 puestos en el sector sanitario, 800 en el educativo, 1200 en la administración general, y 150 despidos en empresas públicas, además de la no cobertura de las 700 vacantes y jubilaciones, y recuerdan que las medidas se han tomado sin agotar los cauces de negociación colectiva.

También animan a sumarse a la huelga convocada por el sector educativo el día 22 y al resto de movilizaciones de los sectores sanitarios, de servicios sociales y de la administración general de la CCAA.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia