• 29 de marzo de 2024

Convocada una manifestación contra el racismo y la xenofobia

Compartir:
Convocada una manifestación contra el racismo y la xenofobia
Convocada una manifestación contra el racismo y la xenofobia

La Asamblea Contra el Racismo y la Discriminación ha anunciado la convocatoria de una manifestación el 9 de septiembre contra el racismo y la cultura del odio promovidos por la asociación fascista Alfonso I.

La manifestación comenzará a las 19.00 horas en la Plaza Porticada y llegará hasta la Plaza de la Esperanza de Santander, «ante el avance del fascismo», señalan los organizadores. La Asamblea considera que «cualquier pasividad» ante el fascismo «es darle la oportunidad de crecer».

El colectivo recuerda que fascistas de varios puntos del país marcharán en Santander ‘con la aquiescencia del Ayuntamiento de Santander, que permite a este tipo de organizaciones discriminatorias manifestarse, y el apoyo tácito del Hotel Bahía (perteneciente al grupo Sardinero Hoteles, que ya previamente ha colaborado con Alfonso I), cediendo sus instalaciones para llevar a cabo charlas que difunden un mensaje ultrarreaccionario’, apuntan en sus redes sociales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia