• 29 de marzo de 2024

Convocado el concurso de relatos breves «El valor de lo vivido»

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha convocado la cuarta edición del concurso de relatos breves que, con el título «El valor de lo vivido», pretende estimular los mecanismos de memoria y expresión de los mayores de 65 años, a través del recuerdo de experiencias vividas y su plasmación escrita.

La concejala de Salud, Carmen Martín, informó de que este concurso tiene una dotación económica de 980 euros, repartidos en un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 180, y los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 13 de octubre.

Martín indicó que una de las principales quejas de la población mayor, según reflejan las encuestas de salud, es la pérdida de memoria con el paso de los años, algo que, en muchas ocasiones, se debe a la falta de ejercitación de los mecanismos que se emplean para recoger y adquirir información, organizarla y procesarla, y recuperarla en los momentos en que se precisa. Por ese motivo y con el objetivo de aumentar el nivel y calidad de vida de las personas mayores, el Ayuntamiento convoca, por cuarto año consecutivo, el Concurso de Relatos Breves, que promueve el mantenimiento de su capacidad funcional y su autonomía e independencia, impulsando los procesos implicados en el aprendizaje y en el recuerdo de situaciones y experiencias vividas, sobre todo en su niñez y juventud. Para más información pueden dirigirse a la Oficina de Actividades de la Salud, calle Cisneros 2, 3ª planta, tfno. 942 200 750.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia