• 25 de abril de 2024

Convocado un parón educativo por la absolución de #PreguntarNoEsDelito

Compartir:

-Se ha convocado un parón educativo a la segunda hora de la mañana y la tarde del viernes 3 de febrero

Convocado un parón educativo por la absolución de #PreguntarNoEsDelito
Convocado un parón educativo por la absolución de #PreguntarNoEsDelito

La asamblea de #Preguntarnoesdelito ha agradecido hoy a la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Cantabria, a padres y madres, sindicatos mayoritarios de profesores, así como a los colectivos estudiantiles cántabros, su apoyo y gesto solidario.

«Después de 3 años es alentador que la sociedad siga teniendo presente este atropello y manifestando que no estamos solos ante él», señala el colectivo, que denuncia el «montaje político-judicial que pretende amedrentar el legítimo ejercicio de expresión y manifestación, basado únicamente en la versión de Ignacio Diego, su escolta y su jefe de gabinete».

Sin embargo, la Audiencia Provincial ha avalado el auto del juez, desestimando el recurso de los nueve jóvenes denunciados, por lo que en estos momentos el proceso se encuentra a la espera de que se pronuncie el Ministerio Fiscal.

«Ante la gravedad de la situación, que consideramos que busca amedrentar a unos pocos para instaurar el miedo y desmovilizarnos», desde la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria se ha convocado un parón educativo a la segunda hora de la mañana y la tarde del viernes 3 de febrero.

Esta iniciativa se convoca como forma de protesta y solidaridad con el caso, para exigir la total absolución de los 9 jóvenes. Ese día, además, en la Universidad de Cantabria se desarrollará un foro de debate sobre la Educación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir