• 19 de abril de 2024

Convocados los Premios Consejo Social de Poesía y Narración Breve 2009

Compartir:

Concebidos para impulsar la creatividad literaria entre los estudiantes de la UC ofrecen un primer premio de 1.500 euros

 

 

 

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha convocado los premios de literatura «Consejo Social de Poesía 2009» y «Consejo Social de Narración Breve 2009», dirigidos a estudiantes de la UC y de sus centros adscritos. El primer premio en ambas categorías consiste en 1.500 euros además de la publicación de la obra por parte del Servicio de Publicaciones de la UC. Además, tanto en Poesía como en Narración Breve se otorgará un accésit de 450 euros y la publicación de la obra.

Podrán optar al premio todos los estudiantes, salvo aquellos autores que hayan obtenido el galardón en anteriores convocatorias y tampoco será compatible la obtención de los premios en ambas categoría del mismo año.

En cuanto a las características de las obra presentadas deberán ser originales e inéditas, no pudiendo haber sido total ni parcialmente publicadas. En Poesía la extensión debe ser de un mínimo de 400 versos y de un máximo de 600; mientras que en la categoría de Narración Breve los límites se situarán entre 15 y 30 folios. Las obras estarán mecanografiadas, por una sola cara, a doble espacio, grapadas o encuadernadas, y se deberán presentar cinco copias.

El plazo de admisión de trabajos se abrirá del 21 de septiembre al 30 de octubre de 2009. Se adjuntará una plica en la que conste el nombre del trabajo y en su interior una hoja con el nombre, dirección y teléfono del autor, así como el centro donde esté matriculado. Se entregarán o enviarán a: Consejo Social de la Universidad de Cantabria. Edificio de Económicas y Derecho, 2ª planta. Avda. de Los Castros, s/n. 39005 Santander (tel. 942 20 10 85). Una vez fallado el premio, los autores o personas acreditadas podrán recoger los originales en la Secretaría del Consejo.

El fallo del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación en la segunda quincena de diciembre de 2009 y el premio podrá ser declarado desierto. La entrega de premios tendrá lugar el día de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia