• 29 de marzo de 2024

Convocan una concentración contra el ‘medicamentazo’ y los recortes sanitarios

Compartir:

La plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes, integrada por una treintena de organizaciones sindicales, partidos políticos y colectivos sociales y culturales de la región, ha convocado para el miércoles 4 de julio a las 17.00 frente al Centro de Salud de la Calle Vargas en Santander una concentración en rechazo a las últimas medidas anunciadas, con el polémico ‘medicamentazo’ a la cabeza, y también contra los últimos recortes sanitarios aprobados tanto a nivel estatal como en Cantabria y en defensa de la sanidad pública.

Según el colectivo, ‘sobran motivos’ para movilizarse contra las medidas sanitarias aprobadas por el gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, y el gobierno de Cantabria, presidido por Ignacio Diego (PP), a los que acusa de  ‘recortar’ derechos sanitarios a la ciudadanía y de ‘imponer barreras’ a los derechos, servicios y prestaciones del Servicio Cántabro de Salud.

En este sentido, la plataforma critica que la disminución en las plantillas de los centros sanitarios, el ‘medicamentazo’, el cierre de centros a las cinco de la tarde y el Real Decreto presentado por Ana Mato suponen que los ciudadanos pasan a ser ‘asegurados’ y un retroceso ‘brutal’ en el derecho a la salud de los cántabros, especialmente ‘inmigrantes y enfermos crónicos’, añaden.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia