• 29 de marzo de 2024

Convocan una manifestación contra los recortes y el ‘fraude democrático’

Compartir:

La Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes ha hecho hoy un llamamiento a la participación en la manifestación convocada para este miércoles 20 de junio para protestar contra las reformas emprendidas por el Gobierno.

Esta plataforma, integrada por una treintena de organizaciones sindicatos, partidos políticos y colectivos sociales y culturales de Cantabria, se opone a la reforma laboral y a los recortes en Sanidad, Educación, Industria y Políticas Sociales.

También, el colectivo alerta de que a la crisis económica ‘se suma ahora un deterioro de nuestra democracia, derechos y libertades, que se va agravar con el rescate de 100.000 millones de euros para la banca, un dinero que no va a caer del cielo gratis’.

La plataforma considera que después de cuatro años de crisis económica y dos de políticas de austeridad y de reformas de los derechos laborales y sociales la situación es de ‘extrema gravedad’.

Según informa la Plataforma, los datos del ICANE, INE y otros organismos oficiales son concluyentes «la población de Cantabria por debajo del umbral de la pobreza ha pasado del 11,9% en el 2004 al 17,2% en 2010; el 18,1% de la población infantil cántabra está asimismo en esta situación y 3.382 hogares de Cantabria con niños tienen a todos sus miembros sin trabajo (un crecimiento de más del 100 por cien con respecto al 2007)».

En cuanto a los recortes, la plataforma recuerda la privatización del centro de día de Castro Urdiales y el cierre de residencia de La Pereda, que supondrá la pérdida de 85 puestos de trabajo que se unirán a los 52.953 parados de Cantabria de los que el 40% no cobra prestación alguna.

Por todo ello, la Plataforma Cantabria por lo Público y Sin Recortes reitera su llamamiento a participar «masivamente» en la manifestación del próximo 20 de junio en Santander, que partirá a las 20.00 horas desde la Plaza de Numancia a los Jardines de Pereda.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia