• 29 de marzo de 2024

Convocan una nueva concentración contra el cierre de La Pereda

Compartir:

El gobierno de Cantabria (PP) comunica por carta el traslado a los propios ancianos-El gobierno de Cantabria comunica por carta, a los propios ancianos, su traslado a otros centos asistenciales

La Plataforma «No al cierre de la Pereda» ha convocado una nueva concentración para este domingo 20 de mayo, a las 18.00 horas frente a la Residencia, en protesta por el cierre y el traslado de ancianos a otros centros asistenciales de la comunidad autónoma.

El edificio está situado en la Avenida de Cantabria número 12 de Santander, una ubicación privilegiada en la ciudad y que ha suscitado «sospechas» por parte de varios colectivos sociales al respecto de la futura venta de los terrenos donde se ubica actualmente La Pereda.

Según ha podido saber CANTABRIA DIARIO, el gobierno de Cantabria (PP) está comunicando por carta, remitida a los propios ancianos -muchos de ellos aquejados con la enfermedad de Alzheimer o demencia senil- el traslado a otros centros asistenciales de la región, en algunos casos muy remotos en la distancia desde la capital de Cantabria, como el CAD Laredo, por ejemplo. Además, la carta remitida por el ejecutivo del PP concede tan solo 10 días para que el anciano acepte o rechace las opciones que le son planteadas por el gobierno presidido por Ignacio Diego.

 

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia