• 29 de noviembre de 2022

Convocan una nueva marcha por la ría San Martín contra las centrales térmicas

 Convocan una nueva marcha por la ría San Martín contra las centrales térmicas

screenshot1094

La Plataforma contra las Térmicas, colectivo que agrupa a asociaciones de padres, ecologistas y colectivos de profesionales sanitarios, ha convocado la IV Marcha por la ría de San Martín de la arena, que recorrerá a pie toda la margen izquierda del río Saja y Besaya, desde el pabellón La Habana Vieja hasta el polideportivo de Suances.

Según ha informado la organización, una de las razones más consistentes por las que se oponen a la construcción de nuevas centrales térmicas es que «no cabe añadir más contaminación al aire y al agua». En este sentido, califican como «muy positivo» que el Ministerio de Medio Ambiente rechazara hace tres años la instalación de la térmica de 800 megavatios en Sniace por motivos ambientales, y añaden que la marcha recorrerá los puntos de contaminación más importantes, y visitará la ubicación prevista para las dos centrales térmicas, la promovida por Eon-Viesgo de 500 megavatios y otra promovida por Solvay de 50 megavatios, ambas en terrenos de Solvay.

Con una duración aproximada de cuatro horas y diez kilómetros de recorrido, la marcha partirá a las 10.00 horas del domingo 28 de junio desde el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia