• 28 de marzo de 2024

Coordinadas 33 incidencias por lluvia

Compartir:
  • Todos los ríos presentan cauces normales con tendencias estables o a la baja

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 67 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotan Cantabria. Estos avisos han derivado en la coordinación de 35 incidencias.

Desde las 18:00 horas de ayer hasta las 06:00 horas de hoy, el 112 ha atendido 65 llamadas vinculadas a la abundante lluvia caída a lo largo del día, que han generado 33 incidencias; y 2 han estado relacionadas con la nieve, causando el mismo número de intervenciones.

Todas la incidencias por lluvia han estado relacionadas con la crecida y desbordamiento de los ríos, que ahora mismo se encuentran en cauces normalizados (verde) con tendencias estables o a la baja, y con inundaciones en viviendas, garajes y locales hosteleros derivadas de esta situación. En la tarde de ayer el agua tuvo especial protagonismo en la cuenca del Pas a su paso por Corvera de Toranzo y Piélagos.

La A8 entre los puntos kilométricos 205 y 203, dirección Bilbao continúa cortada por un argayo de gran tamaño. El tráfico está desviado en este punto por la N-634.

La nieve, por su parte mantiene cerrados los puertos de Palombera, la Matanela, Lunada y el acceso a Tresviso. Cuatro vías más de la red autonómica requieren el uso de cadenas: el Alto Campoo, Piedrasluengas, Espinama-Fuente Dé y Puentenansa-Piedrasluengas (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia