• 19 de abril de 2024

Coordinadas 83 incidencias derivadas del temporal de viento

Compartir:
Temporal en Cantabria - Archivo CANTABRIA DIARIO
Temporal en Cantabria – Archivo CANTABRIA DIARIO

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 06:00 horas y las 18:00 horas de hoy, 83 intervenciones derivadas de las 155 llamadas recibidas en relación al viento generado por los fenómenos costeros adversos que azotan la región, y que ha provocado la activación del aviso naranja por parte de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La mayor parte de las incidencias han afectado a núcleos grandes de población de la zona litoral, por la propia morfología de los entornos urbanos. Santander ha sido la localidad con mayor número de incidentes, seguida de Torrelavega, Piélagos y Castro Urdiales.
Por tipología han sido abundantes la caída de árboles y ramas en diferentes municipios y distintos puntos de la red viaria; los daños en postes telefónicos y cableado eléctrico; los desperfectos en mobiliario urbano (farolas, contenedores, vallados…), y los deterioros en infraestructuras y edificio (caída de tejas, uralitas, ventanas, persianas…).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia