Copa de cava a los Bomberos de Santander y copa de vinagre a los incendios que asolaron Cantabria

Las peñas y comparsas que participan en el Carnaval de Santander han acordado conceder la Copa de Cava 2016 a los Bomberos de Santander como agradecimiento de toda la ciudad a su especial sensibilidad, profesionalidad, dedicación, y servicio a la sociedad.

Por el contrario, han decidido otorgar la Copa de Vinagre 2016 a los incendios que durante el pasado mes de diciembre asolaron Cantabria, arrasando 10.000 hectáreas y que han supuesto una catástrofe económica y ambiental.

Ambos galardones serán entregados esta tarde en el transcurso de la fiesta de Carnaval que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander, a partir de las 20:00 horas, -después del gran desfile por las calles de la ciudad-, y que será presentada por el mago Raúl Alegría.

Estas copas que conceden anualmente los participantes en el carnaval santanderino distinguen a entidades, personas, organizaciones o acontecimientos que se hayan producido en el último año, siempre con ánimo de fiesta y crítica positiva, en un clima de buen humor, característico de esta fiesta.

El Carnaval es una buena oportunidad para homenajear a aquellas personas o causas que admiramos los santanderinos, y por qué no, también para llamar la atención sobre lo que nos entristece, nos enfada, o nos gustaría cambiar”, ha asegurado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Según Ruiz, este reconocimiento a los bomberos llega en un momento especial para los vecinos y también para ellos, coincidiendo con la celebración de los actos del 75 aniversario del incendio que asoló Santander.

Respecto a la Copa de Vinagre, la edil recuerda que se calcula que más del 80% de los incendios ocurridos en la comunidad fueron provocados. “La copa de vinagre de este año castiga estos hechos y lo hace porque los vecinos queremos a esta tierra”.

Coincidiendo con la entrega de las copas, se hará además una mención muy especial a todos los que participaron en las labores de extinción de estos incendios, más de 800 efectivos, entre militares de la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Bomberos locales y autonómicos, 112, rescate, servicios de Montes, cuadrillas y técnicos del Medio Natural, voluntarios de protección civil, ayuntamientos, y vecinos voluntarios que pusieron su granito de arena también en estas labores.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia