• 24 de abril de 2024

‘Copa Vinagre’ para la catenaria

Compartir:

La treintena de charangas, comparsas y bandas que participarán en las fiestas de Carnaval 2011 en Santander han acordado conceder la Copa Champán a Constantina Prieto Gutiérrez, de 105 años, por su trabajo altruista realizado a lo largo de su vida en varias asociaciones de amas de casa, viudas, en la residencia de ancianos de Santa Lucía, en la parroquia de los Carmelitas o en la atención de los enfermos en Lourdes.
La Copa Vinagre se ha concedido al estado de la catenaria y del trazado de la línea ferroviaria que une Santander y Reinosa por sus constantes fallos y averías.
Con la Copa Champán y la Copa Vinagre que conceden anualmente los participantes en las fiestas de carnaval se quiere distinguir a entidades, personas, organizaciones o acontecimientos que se hayan producido en nuestra ciudad a lo largo del último año, siempre con el ánimo de fiesta y crítica positiva, en un clima de buen humor, característico de los carnavales.
Las agrupaciones de Carnaval acordaron otorgar la copa champán a Constantina Prieto por ser un ejemplo de solidaridad y participación activa. Este es el segundo premio que recibe esta centenaria vecina del barrio de Porrúa ya que también ha sido premiada en los II Premios Solidarios que otorga el Ayuntamiento de Santander por ser una ciudadana ejemplar.
En cuanto a la Copa Vinagre, otorgada a la catenaria y la línea ferroviaria entre Santander y Reinosa, las peñas justificaron su decisión por las constantes averías que ha sufrido la instalación en las últimas semanas y que han tenido que sufrir cientos de vecinos. Las peñas han hecho hincapié en el ‘grave perjuicio’ que han supuesto los numerosos fallos, a vecinos y visitantes de la ciudad dando una imagen tercermundista de las infraestructuras de la región. Ambas distinciones se entregarán el primer fin de semana de marzo, en el transcurso de las fiestas de Carnaval.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir