• 28 de marzo de 2024

El Coro Ronda Valle de Iguña presentará su primer disco «Aires de mi valle»

Compartir:

El Coro Ronda Valle de Iguña celebrará la presentación de su primer disco de canciones de corte montañés titulado «Aires de mi valle», un disco grabado en la iglesia de San Andrés, en el pueblo de Cotillo de Anievas, con la empresa Obiosón y bajo la dirección de Raúl Castillo Díaz.

El evento se celebrará el próximo sábado 18 de febrero de 2017 a las 19:00 horas en las remodeladas escuelas de Valdeiguña (Arenas de Iguña).

A la presentación que contará con Juan José Crespo, Presidente de las Marzas, como maestro de ceremonias, serán invitados autoridades de la Consejería de Cultura, los alcaldes del Valle de Iguña, la Presidenta de la Federación Cantabra de Coros, así como todos los simpatizantes de dicha agrupación canora que deseen acompañarles.

Este grupo cuenta con 22 componentes, 10 voces femeninas y 12 voces masculinas con una media de edad de 44 años, con mucha ilusión por seguir aprendiendo y divulgando las raíces musicales de Cantabria.

El Coro Ronda Valle de Iguña, presidido por Raquél Guerra Cuevas, quedó inscrito en el Registro de Asociaciones en julio de 2009, con sede en San Vicente de León, localidad del municipio de Arenas de Iguña, situado sobre una colina y con unos 40 habitantes en la actualidad.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia