• 19 de abril de 2024

Correos dedica un sello al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, con 160.000 ejemplares impresos

Compartir:

Una jirafa, una cebra y un elefante ilustran este timbre en blanco y negro del que se han emitido 160.000 ejemplares

Además de su entorno natural y su extraordinaria fauna, Cabárceno es un referente de investigación y salvaguarda de especies en peligro por la actuación humana

Santander, 10 de junio de 2021.- Correos emite hoy un sello dedicado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria, dentro de la serie Fauna. Un total de 160.000 ejemplares componen esta emisión que incorpora a este gran espacio de vida animal y naturaleza al mundo del coleccionismo filatélico.

Para representar el Parque de Cabárceno se ha elegido una acuarela en blanco y negro. Aparecen en un primer plano tres de los animales que viven en este espacio; una cebra, un elefante y una jirafa, en una imagen que evoca los clásicos cuadernos de notas ciéntificas.

El parque de Cabárceno es un paraíso de la fauna y el paisaje, accesible para el conjunto de la población a 17 kilómetros de Santander y ubicado en los municipios de Penagos y Villaescusa. Unos 1.100 animales de más de cien especies diferentes conviven en estado de semilibertad en los terrenos que ocupaba una antigua explotación minera.

El parque cántabro se ha convertido en sus 31 años de historia en un referente internacional en programas de investigación, reproducción y salvaguarda de especies en peligro de extinción. En Cabárceno vive la mayor reserva de osos pardos de Europa, cerca de 80 plantígrados. Además, tiene el privilegio de ser el lugar del mundo donde más elefantes han nacido fuera de África, un total de 22 ejemplares. También cuenta con el recinto de gorilas más grande de España.

Es un lugar apto para todos los públicos con 750 hectáreas de superficie que gestiona la empresa pública Cantur S.A, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria. Dispone de zonas de recreo, merenderos, miradores, lagos, rutas botánicas y parque infantil. Las opciones para poder visitar este entorno tan singular permiten recorrerlo en coche, andando, en bicicleta o, desde lo alto, en telecabina.

Esta no es la primera ocación en el que Cabárceno y la filatelia coinciden para poner en valor el trabajo de conservación y divulgación de vida animal y vegetal, de la que depende la vida humana. Hace seis años, Correos emitió un matasellos turístico dedicado a este enclave. Se puede conseguir en la oficina de Correos de Sarón.

También en 2015 se emitió un matasellos conmemorativo del 25 aniversario del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.Además, con motivo de la emisión de hoy, en la oficina de Correos de Sarón estará disponible para todos los aficionados el matasellos de primer día de circulación del nuevo timbre.

Características técnicas

  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 40,9 x 57,6 mm (vertical)
  • Efectos en pliego: 16 sellos
  • Valor postal de los sellos: 2,50 €
  • Tirada: 160.000 sellos
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia