• 18 de abril de 2024

Correos lanza sellos dedicados a Tudanca y Bárcena Mayor, dentro de la serie ‘Pueblos con encanto’

Compartir:
Correos lanza sellos dedicados a Tudanca y Bárcena Mayor, dentro de la serie Pueblos con encanto – (C) Foto: David Laguillo – CANTABRIADIARIO.COM

Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos Leire Díez han presentado y realizado el matasellado de honor de esta emisión de la serie Pueblos con encanto

Santander, 16 de mayo de 2022.- El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, han presentado esta mañana los sellos -de las series Pueblos con encanto 2021 y 2022- dedicados a las localidades cántabras de Bárcena Mayor y Tudanca.

Durante el acto de presentación también se ha llevado a cabo el matasellado conmemorativo, con la participación de la alcaldesa de Los Tojos, María Belén Ceballos de la Herrán, y la directora general de Turismo de Cantabria, Marta Barca.

Cuatro localidades cántabras han tenido presencia en la serie de sellos «Pueblos con encanto», y los responsables de Correos han adelantado que habrá más novedades, aunque no han proporcionado detalles.

Javier López Marcano ha felicitado la iniciativa de Correos al difundir en esta colección dos de los 25 conjuntos histórico artísticos de Cantabria, y se ha referido al largo recorrido de los sellos que como “hijos alados” nos ayudan a realizar un “viaje en el tiempo”.

López Marcano y Leire Díez han elogiado las localidades designadas. Tudanca es conjunto histórico-artístico desde 1983 y mantiene el diseño peculiar de la arquitectura rural de los siglos XVII y XVIII, destacando la Casona de Tudanca (siglo XVIII), donde José María de Cossío reunió una valiosa biblioteca y colección de manuscritos de los principales poetas del siglo XX, en especial de la Generación del 27. Por su parte, Bárcena Mayor es una de las tres localidades de Cantabria más visitada, es conjunto histórico-artístico desde 1979, con casas del siglo XVII y XVIII que evocan la forma de vida de los pueblos del norte de España.

La emisión de la serie ‘Pueblos con encanto’ reúne las localidades que aglutinan los valores estéticos y patrimoniales de la geografía española. La serie se presenta en un formato característico que imita tradicionales tiras de tarjetas postales tan comunes en las tiendas de recuerdos de hace años. El conjunto desplegable mide 80 por 316 milímetros. Su valor de franqueo es de tarifa A, válido para enviar una carta nacional hasta 20 gramos.

Los pueblos que figuran en la serie 2022 de ‘Pueblos con encanto’, además de Tudanca son Calaceite (Teruel), Medinaceli (Soria) y Olivenza (Badajoz). En 2021 los pueblos elegidos, además de Bárcena Mayor, fueron Capileira (Granada), Mirabnda del Castañar (Salamanca) y Torazu (Asturias).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia