• 25 de junio de 2024

CORREOS lanza un sello dedicado al cocido montañés

Síguenos en GOOGLE NEWS

CORREOS ha lanzado un sello dedicado al cocido montañés, dentro de la serie Gastronomía: España en 19 platos.

El sello en honor a Cantabria y a nuestro plato estrella, el cocido montañés, es un producto de Filatelia Correos, vendido y enviado por Correos, realizado en sistema de impresión offset con un tamaño de 57,6 X 40,9 mm (horizontal).

El valor postal de los sellos es 4,60 € (hoja bloque) y se ha hecho una tirada de 90.000 unidades.

El sello se presenta el lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 11.30 en el Restaurante Conde Luna de Santander.

El cocido montañés es uno de los platos más representativos y sabrosos de la cocina del norte, un guiso muy sabroso típico de los meses más fríos, ideal para calentar el cuerpo. con origen en épocas antiguas y sabor intenso.

Los ingredientes principales del cocido montañés son las alubias blancas, la berza y el compango. Estos ingredientes combinan a la perfección en una cocción lenta, hasta que la berza y las judías están tiernas y se mezclan con los sabores de los embutidos.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.