• 28 de marzo de 2024

Cortés Lastra defiende el modelo del conocimiento, tecnologías y parques científicos

Compartir:

Gorostiaga afirma que el PSOE ya ha puesto en marcha en Cantabria el nuevo modelo productivo que evite situaciones de crisis como la actual

Cortés destaca que, con la primera piedra del Gran Tanque de Ingeniería Marítima, el PCTCAN se convierte en un parque único en el mundo y destaca la contribución de los socialistas para que éste sea una realidad

 

La vicepresidenta regional y Secretaria General del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, ha afirmado hoy en Reocín que los socialistas ya han puesto en marcha en la región el nuevo modelo productivo necesario para evitar, en el futuro, situaciones de crisis mundial como la que se está sufriendo en la actualidad. En este sentido, Gorostiaga ha destacado la instalación hoy de la primera piedra del Gran Tanque de Ingeniería Marítima y el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) como dos ejemplos del impulso que los socialistas le están dando a la región a un nuevo modelo de crecimiento que, entre otras cosas, crea empleo estable y de calidad.

Gorostiaga ha puesto en valor la importancia de que, en Cantabria, este ya en funcionamiento un nuevo modelo de crecimiento que tiene en el Gran Tanque de Ingeniería, en el Instituto de Hidráulica, en el Parque Científico y Tecnológico, en definitiva, el mejor ejemplo. Así, la Secretaria General de los socialistas cántabros ha afirmado que no son éstos los únicos ejemplos que van a suponer la creación de puestos de trabajo estables y de calidad recordando la instalación del Centro de Proceso de Datos del Banco Santander en el polígono industrial de Marina-Medio Cudeyo.

Según ha destacado Lola Gorostiaga en un mitin en Reocín, ese nuevo modelo productivo, «que nos demandan los ciudadanos y que nos va a permitir volver a generar empleo», tiene también su reflejo en el trabajo que ya está desarrollando en materia de energía eólica y marina. En referencia a ésta última, ha reiterado que Cantabria aspira a convertirse en el referente mundial de la investigación y el desarrollo de la energía eólica marina. «Sólo apostando por la modernización de nuestro sistema productivo, estaremos en condiciones de superar esta crisis económica cuanto antes y de convertir a Cantabria en un referente en al ámbito nacional e internacional», ha dicho.

Por su parte, el candidato del PSOE de Cantabria al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés Lastra, ha afirmado que, con la colocación de la primera piedra del Gran Tanque de Ingeniería Marítima, el PCTCAN se convierte en un parque único en el mundo. Igualmente, ha destacado, a este respecto, la contribución de los socialistas para que sea ya una realidad y que sirve para garantizar un mejor futuro para Cantabria.

Según ha destacado Cortés Lastra, en Cantabria es ya una realidad ese nuevo modelo productivo que se basa en el talento, en el conocimiento y en la tecnología y a través del que se genera empleo de calidad y estable. «La apuesta por este modelo es lo que nos jugamos en Europa y en estas elecciones», ha dicho, al tiempo que ha indicado que «ahí, como en tantas otras cosas, los socialistas nos diferenciamos del PP».

En este sentido, Cortés Lastra ha defendido que, «frente al ladrillo, la especulación y las infografías en papel mojado, típicas del Partido Popular, los socialistas apostamos firmemente por el conocimiento, los ordenadores, los emprendedores y construimos parques científicos y tecnológicos». El candidato del PSOE ha asegurado que el próximo 7 de junio hay que elegir entre esos dos modelos y, por este motivo, ha hecho un llamamiento a la participación y que esta movilización se traduzca en votos para el PSOE.

El candidato al Parlamento Europeo se ha referido también al trabajo que se está realizado desde el Gobierno de Cantabria, en general, y desde las consejerías de Educación y Empleo, en concreto, por atender a «los jóvenes que dejaron sus estudios para trabajar en la construcción y que al estallar la burbuja inmobiliaria se han quedado sin trabajo, y lo que es peor aún, sin formación». A este respecto, ha resaltado el esfuerzo y la dedicación que, desde ambos departamentos, se les está ofreciendo «para echarles una mano, para ayudarles a encontrar su sitio y para darles la formación adecuada que les permita encontrar un buen trabajo pronto».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia