• 20 de abril de 2024

El cortometraje cántabro ‘Namnala’ se queda fuera de los nominados a los Premios Goya

Compartir:

El cortometraje ‘Namnala’ dirigido por el cántabro Nacho Solana, se ha quedado finalmente fuera de los seleccionados para competir por los Premios Goya, según ha confirmado hoy la Academia de Cine, al enviar el listado definitivo de seleccionados entre los que no se encuentra el cortometraje cántabro.

Los cortometrajes seleccionados han sido «Cordelias», de Gracia Querejeta; «El corredor», de José Luis Montesinos; «El Trueno Rojo», de Álvaro Ron; «Inside the Box», de David Martín-Porras y «Os meninos do rio», de Javier Macipe.

Hoy lunes 14 de diciembre, a las 11:00 horas, ha tenido lugar, en la sede de la Academia de Cine, la Lectura de los Nominados a la 30 edición de los Premios Goya a cargo de Emma Suárez y Asier Etxeandia, acompañados por el vicepresidente de la institución,  Edmon Roch, y la notario Eva Sanz.

En su edición 2015 se han presentado 143 películas, de las que 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 de animación. También concurren 14 cintas iberoamericanas, 121 largometrajes europeos y 35 cortometrajes. La Cena de los Nominados se celebrará el 26 de enero en el Palacio de Cibeles y la entrega de galardones tendrá lugar la noche del 6 de febrero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia