• 20 de abril de 2024

Cosmética vegana, salud mental y videojuegos, los proyectos de la 14ª Ronda de inversores de FIDBAN

Compartir:

Se celebrará este martes, 21 de junio, a partir de la 9.30 h. en el Salón de Actos de UNEATLÁNTICO

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).celebra una nueva Ronda de Inversores, la segunda en 2022, este martes, 21 de junio. Se presentan tres proyectos emprendedores. Dos de ellos se están desarrollando en Cantabria y el tercero se ha puesto en marcha en Cataluña. Cosmética vegana, la salud mental en la adolescencia y el entrenamiento para videojuegos son las propuestas que, a partir de la 9.30 horas, presentarán sus promotores en el Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) con el patrocinio de Sodercan, la empresa pública del Gobierno de Cantabria.

Entre los objetivos de FIDBAN están la celebración de al menos cuatro Rondas de Inversores al año en Cantabria. Así mismo se celebrarán antes de final de año al menos dos Rondas de Inversores organizadas por los Capítulos de la Fundación creados en Latinoamérica. Guatemala y El Salvador son los dos países donde más avanzada está la organización de encuentros entre emprendedores e inversores latinoamericanos.

PROYECTOS

Efecto Galatea es un proyecto psicoeducativo para la promoción y prevención de la salud mental en infancia y adolescencia que surge en torno a la incubadora que desde hace dos años funciona en UNEATLÁNTICO auspiciada por la Cátedra de Emprendimiento y Empleabilidad. Lideran el proyecto Marta Morán, Licenciada en Pedagogía y Alba Díaz, Graduada en Psicología.

La producción y comercialización de cosmética zero waste (residuos cero) con valores e ingredientes 100% naturales certificados, veganos, y sostenibles es el proyecto que presenta el emprendedor Rodrigo Folgueira. Su empresa, Banbu, inició su andadura en 2021 y se ha trasladado recientemente al Polígono de Tanos en Torrelavega.

Finalmente se presenta United Gamers, compañía que ofrece servicios de entrenamiento y salud a jugadores de esports por medio de una herramienta digital y escalable.  Estos servicios van dirigidos inicialmente a los jugadores de League of Legends -el rey de los esports con más de 120 millones de jugadores activos mensuales-. El equipo interdisciplinar lo forman expertos en negocios, tecnología, inteligencia artificial y lo lidera desde Sabadell (Barcelona), Xavi, Martínez, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

FIDBAN es un Business Angels institucional del que forman parte la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Centro de Innovación e Investigación (CITICAN), la Consejería de Innovación e Industria a través de SODERCAN, los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega y CEOE-CEPYME.

FIDBAN es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene por objeto la búsqueda de inversores nacionales y extranjeros para apoyar proyectos emprendedores.

Para asistir a la Ronda de inversores es imprescindible confirmar asistencia en [email protected] o cumplimentar el formulario Inscripción Inversores en la página web de la Fundación.

Foto: Invitación a la 14ª Ronda de Inversores de FIDBAN

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia