• 28 de marzo de 2024

Cospedal anuncia que «el PP presentará mociones en contra de la congelación de las pensiones»

Compartir:

Afirma que el PP va a solicitar «urgentemente» en el Congreso la reunión del Pacto de Toledo

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha anunciado hoy que el PP «va a presentar mociones en contra de la congelación de las pensiones» en todos los ayuntamientos y en las asambleas legislativas de todas las Comunidades Autónomas de España, para evitar que se pueda producir la congelación de las pensiones anunciada por Rodríguez Zapatero en el Parlamento.

Asimismo, Cospedal ha afirmado que el PP va a solicitar «urgentemente en el Congreso de los Diputados la reunión del Pacto de Toledo», y ha recordado que éste es el foro donde partidos políticos, sindicatos y patronal acordaron en su día que todo lo referente a las pensiones quedara fuera de la estrategia política, porque las pensiones «no se tocan», ha aseverado.

Medidas improvisadas

Durante su comparecencia en rueda de prensa, la secretaria general del PP ha afirmado que las respuestas del Gobierno ante la grave crisis en la que se encuentra España son «improvisadas, injustas y no fijan las condiciones necesarias para la creación de riqueza y puestos de trabajo».

En ese sentido, Cospedal ha lamentado que el Decreto anunciado por Rodríguez Zapatero en el Congreso no contemple reformas estructurales y sólo aborde «ajustes de derechos sociales», y ninguna reforma que permita la reactivación económica o la creación de puestos de trabajo.

«Ese Decreto todavía no se ha aprobado por el Consejo de Ministros. El PP no tiene conocimiento alguno de ese Decreto y no se nos ha pedido ningún tipo de reunión para hablar de su contenido», ha asegurado Cospedal, al tiempo que ha advertido que cualquier Decreto que lleve aparejada la bajada de pensiones va a contar con el voto en contra del Partido Popular.

En ese sentido, la secretaria general del PP ha explicado que los ciudadanos saben que hay otras formas de recortar y ajustar el déficit público, que no tienen que pasar «por hacer pagar siempre a los más débiles el despilfarro del Gobierno», y ha exigido a Rodríguez Zapatero que dé explicaciones a todos los españoles acerca de «qué es lo que verdad quiere hacer».

El Gobierno debe desmentir los contactos con ETA

En referencia a las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre los posibles contactos del PSOE con la banda terrorista ETA, Cospedal ha recordado que el pacto entre el PP y el PSOE para el gobierno del País Vasco «se fundamenta, entre otros pilares, en que no se vuelva a producir una negociación con la banda terrorista, y si este requisito se incumple, el que lo incumpla estará dando por finalizado el pacto».

Así, la líder popular ha solicitado al Gobierno de España que desmienta urgentemente de forma «clara y taxativa» que ni el Ejecutivo ni el PSOE puedan estar negociando con la banda terrorista ETA. Y ha advertido que si este desmentido «no se hace de forma clara, tendremos que tomar las correspondientes conclusiones».

«El Partido Popular va a estar muy vigilante para que en las elecciones municipales ningún elemento filo-terrorista o terrorista se pueda presentar o pueda utilizar artimañas para estar, otra vez, en las instituciones municipales y forales. De ninguna manera vamos a dejar que eso pase, porque es parte fundamental de la política antiterrorista que siempre ha defendido el Partido Popular», ha aseverado.

Racionalización de las Administraciones Públicas

Durante su comparecencia, Cospedal ha afirmado que es urgente una reunión entre PP y PSOE, para que se aplique una auténtica racionalización de las Administraciones Públicas y de los servicios que prestan, «porque nos encontramos con situaciones como que en los mismos territorios sobre las mismas materias, hay tres administraciones prestando servicios».

Bono debe dar explicaciones urgentes

Al ser preguntada por las nuevas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el presidente del Congreso, José Bono, la secretaria general del PP ha considerado que «es urgente que se den explicaciones por parte del presidente del Congreso, igual que las debería dar cualquier diputado o senador». Asimismo, ha explicado que el PP va a incorporar al procedimiento que hay abierto en la Fiscalía las nuevas informaciones publicadas referidas a Bono, para que la Fiscalía actué exactamente como con cualquier otro diputado de este país si estuvieran apareciendo sobre él ese tipo de informaciones.

Suspensión de Garzón

Respecto a las protestas que han tenido lugar estos días como consecuencia de la suspensión temporal del juez Baltasar Garzón, Cospedal ha recordado que al juez, que está bajo el imperio de la ley como cualquier ciudadano, no se le está juzgando por intentar juzgar unos crímenes determinados, sino para saber si prevaricó, si tomó decisiones injustas a sabiendas y se extralimitó en sus funciones. «Todo intento de convertir lo que le pasa en una causa derivada de lucha contra el franquismo es un intento falsario y mentiroso», ha afirmado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia