• 28 de marzo de 2024

Coworking Santander cerrará el próximo jueves el plazo para participar en su tercera edición

Compartir:
  • Una veintena de emprendedores serán seleccionados para desarrollar sus proyectos en esta nueva etapa

  • El programa, impulsado por el Ayuntamiento, EOI y Banco Santander, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa recién creada y les ayuda a poner en marcha o consolidar su idea

Coworking Santander cerrará el próximo jueves el plazo para participar en su tercera edición
Coworking Santander cerrará el próximo jueves el plazo para participar en su tercera edición

10, febrero, 18. El programa Coworking Santander cerrará el próximo jueves, 15 de febrero, el plazo para solicitar participar en su tercera edición y seleccionará después, entre todos los proyectos presentados, los emprendedores que se incorporarán a esta nueva etapa.

Una veintena de participantes podrán participar en esta edición del programa, impulsado por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, y del que se han beneficiado ya 45 emprendedores en las dos convocatorias celebradas hasta ahora.

Los interesados en sumarse a esta tercera edición pueden presentar sus proyectos hasta el 15 de febrero a través de la página web de la EOI (en el enlace www.eoi.es/es/espacios-coworking/santander-3a-edicion), donde encontrarán más información sobre el programa.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado los resultados conseguidos en las dos primeras ediciones del programa, “que busca acelerar el proceso de puesta en marcha de ideas innovadoras y representa, por ello, una oportunidad para aquellos emprendedores que necesitan un empujón para pasar de la idea a la acción”.

González Pescador ha animado a todas aquellas personas con talento, con iniciativa y con ideas para nuevos proyectos empresariales a presentar sus propuestas a la convocatoria.

La idea es poner en marcha en el mes de marzo esta nueva edición del programa, en el que se ofrece formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de carácter emprendedor e innovador.

A lo largo de cinco meses, los participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.

Coworking Santander

El programa Coworking Santander, impulsado por el Ayuntamiento, EOI y Banco Santander, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento para facilitar la consolidación.

Tiene el objetivo de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología ‘Lean Startup’, que acelera el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

A lo largo de las cuatro ediciones previstas se formará a un centenar de emprendedores a los que se ofrece un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido, así como asesoramiento individual para cada proyecto.

El programa, que despertó el interés de los Reyes de España, que el pasado mes de junio mantuvieron un encuentro con algunos de los participantes, se plantea como un proceso en el que los emprendedores puedan ser capaces de definir, gestar y preparar el proyecto en el plazo de 5 meses que dura cada edición.

En la primera edición del programa participaron 22 emprendedores y en la segunda, que acaba de terminar, han sido 23 los participantes y han desarrollado 20 proyectos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia