• 29 de marzo de 2024

Coworking Santander llega al ecuador de la segunda edición del programa

Compartir:

-Los participantes han expuesto los progresos de sus respectivos proyectos en una reunión de seguimiento con representantes del Ayuntamiento, EOI y Banco Santander

-González Pescador destaca los avances de los emprendedores al llegar al ecuador de la segunda edición de este programa, que busca facilitar el desarrollo o consolidación de ideas o proyectos empresariales en estado incipiente o en sus primeras fases

Coworking Santander llega al ecuador de la segunda edición del programa
Coworking Santander llega al ecuador de la segunda edición del programa

El diseño del producto final, el desarrollo del soporte o plataforma tecnológica, la búsqueda de local para la actividad o el establecimiento de contactos son algunos de los retos que tienen por delante los emprendedores de Coworking Santander llegado el ecuador de la segunda edición del programa.

Los participantes han expuesto los progresos de sus respectivos proyectos, el estado actual y los próximos pasos que van a dar en una reunión de seguimiento con representantes de las tres entidades que sustentan el programa: el Ayuntamiento de Santander, la Escuela de Organización Industrial y el Banco Santander.

La concejala de Empleo y Desarrollo empresarial, Ana González Pescador, ha destacado los avances conseguidos por los emprendedores hasta este momento y el grado de madurez de algunos de los proyectos, lo que supone, a su juicio, un buen síntoma de las posibilidades de éxito.

Ha confiado además en que el asesoramiento y apoyo que reciben a través de este programa sea el “empujón definitivo” para desarrollar o consolidar sus ideas emprendedoras y les ha animado a “perseverar en sus objetivos, ser proactivos y afrontar las dificultades que puedan encontrar en su camino como nuevos retos por superar”.

Para González Pescador, los emprendedores que participan en Coworking Santander son el mejor ejemplo de que en Santander y en España “hay mucho talento” y ha opinado que las instituciones tienen que responder a esa “inquietud e iniciativa empresarial” poniendo los medios para ayudarles a convertir sus ideas en negocios y proyectos viables.

Según ha indicado la edil, eso es lo que se busca a través de este programa impulsado por el Ayuntamiento, EOI y el Banco Santander, que ayuda a desarrollar o consolidar ideas o proyectos empresariales en estado incipiente o en sus primeras fases.

Una veintena de emprendedores e ideas

En esta segunda edición de Coworking Santander participan un total de 23 emprendedores que trabajan en el desarrollo de 20 ideas y proyectos de ámbitos diversos, muchos de ellos vinculados a las nuevas tecnologías y a la prestación de servicios online.

Hay proyectos orientados a servicios de vigilancia tecnológica para pymes, de arbitraje y mediación online, de venta de productos especializados, de atención integral a las demandas y necesidades de turistas o visitantes extranjeros, o de recreación virtual de acontecimientos históricos y de otro tipo.

También se están desarrollando ideas vinculadas al medio ambiente y la sostenibilidad, como la venta de calzado y complementos sostenibles o un modelo de cultivo sostenible con bajo consumo de agua, entre otros proyectos.

Coworking Santander

El programa Coworking Santander, impulsado por el Ayuntamiento, EOI y Banco Santander, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento para facilitar la consolidación.

Tiene el objetivo de impulsar a potenciales emprendedores para que finalicen creando una startup siguiendo para ello la metodología ‘Lean Startup’, que acelera el proceso para identificar la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

A lo largo de las cuatro ediciones previstas en este programa se formará a un centenar de emprendedores a los que se ofrece un espacio gratuito para cada proyecto emprendedor, con zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido, así como asesoramiento individual para cada proyecto.

Se plantea un proceso en el que los participantes puedan ser capaces de definir, gestar y preparar el proyecto en el plazo de 5 meses que dura cada edición. En la primera de ellas participaron 22 emprendedores y actualmente está en marcha la segunda edición, que comenzó en junio y recibió ese mismo mes la visita de los Reyes de España.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia