• 19 de abril de 2024

Cruz Roja Cantabria necesita juguetes nuevos para niños y niñas de familias en dificultad social

Compartir:
  • El objetivo es entregar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas a las familias que más lo necesitan

  • Además de entregar juguetes, se puede colaborar con la campaña mediante el envío de SMS con la palabra “JUGUETES” al 28092 y al 38092

Cruz Roja Cantabria necesita juguetes nuevos para niños y niñas de familias en dificultad social
Cruz Roja Cantabria necesita juguetes nuevos para niños y niñas de familias en dificultad social

Cruz Roja Juventud lanza la nueva campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego” en la que participarán durante esta Navidad más de 350 oficinas locales de Cruz Roja de todo el territorio nacional, movilizando a más de 2.700 personas voluntarias, para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

En Cantabria, se llevará a cabo desde las oficinas de Cruz Roja de Santander y Torrelavega y participarán unos 50 voluntarios/as. La campaña contempla varias fases que van desde la recogida, clasificación y empaquetado de juguetes hasta la entrega de los mismos a las familias. En todas las fases el trabajo del voluntariado es fundamental.

Los puntos de recogida de juguetes habilitados son: las oficinas de Cruz Roja en Santander y Torrelavega, en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, en los colegios Gerardo Diego y Salesianos Santander y en el Bar Tu Bodega, en la calle Juan XXIII, en Santander. El cierre de la campaña será el día 23 de diciembre.

Unos de los colectivos que más están sufriendo los efectos del a pobreza son los niños y las niñas, ya que sus familias atraviesan serias dificultades para sumir los gastos básicos del hogar. Por eso, el objetivo principal de esta campaña es posibilitar que se alcance el derecho de juego para todos/as” señala Ani Gutierrez, Directora de Juventud de Cruz Roja Cantabria

Nuevas formas de colaborar con la campaña de Juguetes

Esta Navidad, a través de la campaña “Sus Derechos en Juego”, Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Para más información sobre la campaña de juguetes, consulta la web de la campaña: www.eljugueteeducativo.com

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia