Cruz Roja Cantabria necesita más apoyos para seguir luchando contra la crisis

Cruz Roja Cantabria ha lanzado su nueva campaña «Se necesitan Socios» para la captación de socios y de agradecimiento a los que ya son. El objetivo de la campaña es animar a los ciudadanos y ciudadanas de la región a colaborar en este momento de crisis y que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja. La campaña tendrá difusión en circuitos externos y en medios on line.
La labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestro país. Gracias a ellos, Cruz Roja pudo atender en el último año a 13.578 personas en Cantabria a través de acciones tan cruciales como la distribución de alimentos, ayudas de primera necesidad, apoyo en la búsqueda de empleo, y atención a personas en situación de exclusión social severa, entre otras ayudas.
De las 13.578 personas atendidas en proyectos de Intervención Social el año pasado, 9.787 personas son personas afectadas directamente por la crisis y en situación de extrema necesidad. Estos datos, suponen un incremento del 28% sobre los resultados de 2012, habiendo atendido a cerca de 2.800 personas más durante el último ejercicio.
Así, durante el año 2013, se han repartido alimentos a 6.141 personas, 1.529 personas han recibido ayudas de primera necesidad como alimentación infantil, productos de higiene, vestuario y/o otras ayudas puntuales y 1.115 personas han participado en los talleres de búsqueda de empleo e inclusión social.
Cruz Roja Cantabria lanzó en 2012 su Llamamiento excepcional de ayuda «Ahora más + que nunca», que continua vigente, para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas afectadas por la crisis. La Institución se centra ahora en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
La Institución en Cantabria cuenta en estos momentos con 14.738 socios, pero las necesidades para hacer frente a la, cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos, no hacen sino crecer.
Gracias a las aportaciones de los socios, que suponen el 47% de los ingresos privados de Cruz Roja, se pueden llevar a cabo en un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación: desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia