• 20 de abril de 2024

Cruz Roja volverá a prestar el servicio de salvamento en las playas de Santander este verano

Compartir:
Cruz Roja volverá a prestar el servicio de salvamento en las playas de Santander este verano
Cruz Roja volverá a prestar el servicio de salvamento en las playas de Santander este verano
  • Habrá 12 puestos de socorrismo, al menos 42 efectivos, dos puestos sanitarios, una ambulancia de soporte vital básico, UVI móvil, embarcaciones y otros equipos

  • La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la prórroga del contrato para la prestación del servicio, que será ininterrumpido del 15 de junio al 15 de septiembre, y se prestará también los fines de semana de la primera quincena de junio y segunda de septiembre

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobó este martes la prórroga del contrato suscrito con Cruz Roja para la prestación del servicio de salvamento, socorrismo y baño asistido en las playas de la ciudad para este verano.

Según ha recordado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, Cruz Roja prestó el servicio la pasada temporada durante un total de 101 días, después de resultar adjudicataria del servicio al presentar la oferta mejor valorada entre las dos que optaban al contrato debido a las mejoras planteadas.

Así, este año, el servicio en las playas de Santander, al que se destinarán 422.961 euros, se prestará de forma diaria entre los días 15 de junio y 15 de septiembre, así como los fines de semana de la primera quincena de junio y la segunda de septiembre y

En total, habrá 12 puestos de socorrismo y el horario de funcionamiento del servicio será de 11.30 a 19.30 horas.

Habrá vigilancia diaria en las playas de La Virgen del Mar, La Maruca, Mataleñas, Primera y Segunda del Sardinero, La Concha, El Camello, Bikinis, La Magdalena y Los Peligros, mientras que en la playa del Bocal se prestará el servicio los sábados y festivos.

Por lo que respecta al personal, el contrato exige al menos 42 efectivos, incluyendo socorristas, un jefe de servicio o coordinador, un médico, un diplomado en enfermería, sanitarios, conductores de ambulancia, patrones de embarcación, sota patrones y operador de comunicaciones.

En cuanto a los medios materiales, se instalarán dos puestos sanitarios situados junto al balneario de la Magdalena y al Cormorán, y se incluirán también dos embarcaciones, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil, destinadas en los puestos del Cormorán y la playa del Camello.

Otras de las mejoras planteadas por Cruz Roja son las relativas a las ambulancias, al ofertar dos ambulancias de reserva de cada tipo para su movilización en caso de que fuera necesario.

También, el servicio contará con dos lanchas adicionales que podrían ser solicitadas en caso de emergencia, así como 3 kayaks (uno ubicado en la playa de la Magdalena y otros dos en el Sardinero).

Los equipos móviles se completan con dos vehículos todoterreno, una moto eléctrica y vehículos para el traslado de personas con movilidad reducida.

Nalda ha informado que en el marco de este contrato, Cruz Roja ofrecerá también el servicio de baño asistido incluyendo la instalación de los puestos de baño asistido en los Peligros, Camello, Primera y Segunda del Sardinero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia