• 28 de marzo de 2024

C’s Cantabria considera necesario retomar el Pacto de Toledo y reformular el sistema de pensiones para garantizar su sostenibilidad

Compartir:

-La formación participa en el ciclo de debates de CCOO y UGT sobre el futuro de las pensiones

El diputado nacional y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha señalado que “desde Cs consideramos que el sistema de pensiones es el pilar fundamental del estado de bienestar” y ha apuntado como “necesario retomar el Pacto de Toledo para reformular el sistema de pensiones y así asegurar su sostenibilidad, suficiencia, transparencia y flexibilidad”.

“Desde Cs apostamos por un sistema público de pensiones de reparto”, ha indicado Álvarez,  “con fuerte solidaridad entre generaciones y contributivo”. Félix Álvarez, que ha indicado que “distintos representantes locales de Cs están participando en el ciclo de debates y conferencias que han programado CCOO y UGT con el futuro de las pensiones como telón de fondo”, ha subrayado que desde Cs se mantiene que “garantizar pensiones justas y adecuadas exige tener en cuenta una mayor esperanza de vida y el envejecimiento de la población”.

En este sentido, tal y como ha recordado el portavoz de Cs en Cantabria, es imprescindible tener en cuenta “la relación entre pensionistas y cotizantes y la situación económica del país” a través de, ha apuntado, “un sistema flexible en el que cada persona decida libremente a qué edad jubilarse para acceder de esta manera a la pensión de jubilación suficiente”.

Álvarez también ha indicado que, a lo largo de las diez citas programadas por ambos sindicatos, “Cs Cantabria defenderá que las pensiones no estarán ligadas al IPC” y que, asimismo, “debe asegurarse la estabilidad de las mismas”. En opinión del portavoz de Cs Cantabria, “para que el sistema sea sostenible es imprescindible mejorar la calidad del empleo de nuestros ciudadanos”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia