• 28 de marzo de 2024

C’s interpela al Gobierno para conocer cuál es su plan para impulsar el ganado ovino y caprino en Cantabria

Compartir:
Marta García, diputada de Ciudadanos en Cantabria

• La diputada Marta García subraya la importancia de ‘recuperar estas especies por sus múltiples beneficios,  tanto para evitar la propagación de incendios como para ralentizar la pérdida de biodiversidad’ 

Santander, sábado 20 de marzo de 2021.  La diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, interpelará el lunes al Gobierno, en el Pleno del Parlamento, acerca del plan de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para impulsar la recuperación de la ganadería ovina y caprina en la región. 

García ha subrayado la importancia de ‘rescatar estas especies para aprovechar sus numerosos beneficios, tanto para evitar la propagación de incendios como para prevenir la pérdida de biodiversidad’. 

La diputada, que ha recordado que según los datos del Ministerio en Cantabria ‘solo quedan tres ganaderos censados productores de leche de oveja’, ha pedido al Ejecutivo que ‘incluya a estos profesionales en las ayudas de mínimos para el fomento de la recría y en las destinadas a la producción de leche ligada a la tierra’. 

“Estamos de acuerdo acerca de la importancia económica, medioambiental y social del ganado ovino y caprino,  por eso es clave disponer de un plan que permita relanzar el sector y beneficiar a los profesionales de ganadería extensiva en zonas desfavorecidas de alta montaña”, ha puntualizado Marta García. 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia