• 29 de marzo de 2024

C´s pide una auditoría de Ambuibérica ante la ‘acumulación de irregularidades’ en los últimos años

Compartir:
C´s pide una auditoría de Ambuibérica ante la 'acumulación de irregularidades' en los últimos años
C´s pide una auditoría de Ambuibérica ante la ‘acumulación de irregularidades’ en los últimos años

• El portavoz parlamentario, Félix Álvarez, insta al Gobierno a que obligue a la empresa a subsanar los problemas detectados e incluso a resolver el contrato

Santander, jueves 10 de octubre de 2019.  El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha registrado una iniciativa para solicitar una auditoría de la empresa Ambuibérica ante la “acumulación de irregularidades”, la última de ellas, el acta de la Inspección de Trabajo por incumplimientos en la limpieza de las ambulancias. Álvarez ha manifestado que, en caso de que “se demuestre la vulneración de los pliegos de contratación”, se propondrá “su subsanación” e, incluso, “la resolución del contrato” por parte del Gobierno de Cantabria.

Álvarez ha recordado que la adjudicación de Ambuibérica, que llegó a Cantabria de manos del Partido Popular en 2012, ha estado envuelta en polémica “desde el primer momento”. Primero, ante las quejas del resto de empresas y avalada por los tribunales, que consideraron fraudulentos los contratos del personal en prácticas de la empresa vallisoletana. Ambuibérica, ha señalado el portavoz de Cs, “cubría puestos estructurales con personal en prácticas y de una plantilla de 375 personas, 65 tenían contratos de formación”.

A esta denuncia se suma ahora el proceso sancionador abierto por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tras detectar que la limpieza de los vehículos no se lleva a cabo con la periodicidad establecida en el protocolo correspondiente. Para Cs, esta situación, además de un “grave incumplimiento” del contrato de adjudicación, “pone en riesgo tanto la salud de los pacientes como de sus trabajadores”.

Álvarez ha subrayado que la trayectoria de la empresa en Cantabria “ha sido un despropósito desde sus inicios”, con conflictos laborales que han acabado en los juzgados, incidencias en los vehículos, problemas con la normativa laboral, sentencias desfavorables de los juzgados de los Social y actas de la Inspección de Trabajo. El portavoz de la formación naranja ha puntualizado que la Consejería de Sanidad “debe actuar ya y resolver un conflicto que repercute en la calidad de un servicio esencial para los cántabros”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia