• 29 de marzo de 2024

C’s pregunta al Gobierno acerca de la convocatoria de cursos de formación para desempleados

Compartir:

 

  • El portavoz de Cs sostiene que es necesario disponer de “todas las herramientas” para hacer frente al incremento de parados en Cantabria

 

Santander, viernes 11 de diciembre de 2020. El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) preguntará en el pleno que se celebrará el próximo lunes, 14 de diciembre, por la convocatoria de los cursos de formación para desempleados correspondiente al presente ejercicio. Además, y en el que caso de que “no se considere oportuno llevar a cabo esta convocatoria”, el portavoz de la formación naranja, Félix Álvarez, ha avanzado que también cuestionará al bipartito PRC-PSOE acerca de “qué se va a hacer con las cantidades presupuestadas” a tal fin.

 

En este sentido, Álvarez ha recordado que los últimos datos de desempleo en la comunidad autónoma arrojados por el INE “dan buena cuenta del panorama desolador que se vive en Cantabria”. En su opinión, “es necesario disponer de todas las herramientas que tengamos en nuestra mano para hacer frente al incremento del número de personas paradas”, por lo que la formación naranja se ha interesado por los cursos de formación, una forma de “actualizar”, ha dicho, “la experiencia profesional” y también de “avanzar en la búsqueda activa de empleo”.

 

Félix Álvarez ha subrayado que Cs ha acordado con el Gobierno un total de 38 millones de euros en ayudas para los sectores más afectados por las medidas sanitarias que se han adoptado para luchar contra el avance de la pandemia. “Es el momento de proteger vidas y empleos”, ha enfatizado Álvarez, quien también ha hecho hincapié en destinar los fondos europeos que va a recibir la región a “cambiar nuestro modelo productivo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia