• 28 de marzo de 2024

Cs Santa Cruz de Bezana denuncia que el equipo de Gobierno “se sigue negando a bajar los impuestos a los vecinos”

Compartir:

 

  • Según el portavoz municipal de Cs, la “actitud pasiva” de lo grupos que gobiernan en el municipio se encuentra detrás de la situación actual

Santa Cruz de Bezana, martes 30 de octubre de 2018. El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha denunciado tras el pleno extraordinario celebrado hoy que los grupos que integran el equipo de Gobierno -PSOE, PRC, ADVI e Izquierda Unida-Ganemos- “se siguen negando a bajar los impuestos a los vecinos”. “Justifican que la falta de inversión en Urbanismo ha mermado los ingresos que, en el pasado, ascendían a cerca de cuatro millones de euros más”, ha explicado.

Sin embargo, en opinión de Hernando “la actitud pasiva” de los partidos que gobiernan el municipio, que “no acometen medidas” para que Santa Cruz de Bezana sea un “enclave atractivo” para realizar inversiones, “se encuentra detrás de esta situación”, ante la que “parecen esperar sentados”, ha dicho, a que “la burbuja inmobiliaria vuelva a resurgir y les solucione la papeleta”.

“Hoy el equipo de gobierno ha rechazado la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos”, ya subrayado el portavoz de Cs, que ha incidido que desde la llegada de la formación liberal al Ayuntamiento “hemos presentado diferentes medidas para reducir la presión fiscal de las familias, así como propuestas encaminadas al fomento del emprendimiento y la inversión”.

“Una vez más el equipo de Gobierno es víctima de sus propias incongruencias”, ha manifestado Nacho Hernando, que ha recordado cómo en el pleno extraordinario celebrado en el año 2014, en una situación de crisis “más acentuada”, tanto PSOE, como PRC y ADVI, “exigieron la bajada de impuestos” y la “bonificación” de los mismos “para las familias en situación desfavorecida”.

“Es algo de lo que se han olvidado y de lo que ya no quieren oír hablar”, ha enfatizado Hernando, que ha criticado que el alcalde, el socialista Joaquín Gómez, no haya permitido a los concejales de Cs “exponer en el pleno las medidas encaminadas a rebajar la presión fiscal por no centrarnos exclusivamente en el IBI”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia