• 28 de marzo de 2024

C´s Suances critica que el Ayuntamiento solo destina 1.000 euros a ayudas al estudio

Compartir:

 

• La concejala Ruth Pérez considera un ‘despropósito’ que el equipo de gobierno prime las partidas económicas ‘para felicitaciones navideñas frente a la educación’

 

Suances, viernes 28 de agosto de 2020.  La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Suances, Ruth Pérez, ha criticado que el Ayuntamiento ‘solo ha destinado 1.000 euros a ayudas al estudio para este ejercicio, una cantidad “irrisoria” para dar cobertura a las necesidades sociales del municipio’, afirma Pérez en un comunicado.

 

Para Pérez, la asignación de esta partida “deja clara la falta de sensibilidad” del equipo de gobierno en materia educativa,  sobre todo en este año “excepcional” en el que «probablemente debamos recurrir a la  formación telemática en más de una ocasión a lo largo del curso”. En este caso, ha indicado, “muchas familias carecen de recursos para comprar un ordenador o una tableta, necesaria para las clases online y es ahí donde el Consistorio debe cumplir su función social y facilitar que ningún alumno se quede atrás”.

 

La concejala de la formación naranja se ha mostrado muy crítica con el escaso montante destinado al estudio mientras que partidas dirigidas a publicidad y felicitaciones navideñas “alcanzan los 9.000 euros”, un “verdadero despropósito”, por lo que ha instado al equipo de Gobierno a “cambiar sus prioridades” y apostar “por las nuevas tecnologías en el ámbito educativo”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia