• 25 de abril de 2024

Cuarenta mil euros para obras de mejora en Pérez del Molino

Compartir:

Cuarenta mil euros para obras de mejora en Pérez del MolinoEl Ayuntamiento de Santander invertirá cerca de 40.000 euros en varias obras de mejora ejecutadas en la calle Juan José Pérez del Molino, que han comprendido trabajos de mejora del drenaje, reparación de escaleras y accesos, rampas y aceras. El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio, explicó que estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo por parte del Ayuntamiento de ‘constante mejora’ de los barrios de la ciudad, con obras que ‘facilitan la accesibilidad y mejoran la calidad de vida de los vecinos’.
Así, en la calle Juan José Pérez del Molino se mejorará el drenaje de la zona que se encuentra junto al número 20 A, con la colocación de 2 metros de canaletas de 30 centímetros de anchura, un tubo de PVC de 1,5 metros, rejilla, imbornal y arqueta sifónica. El presupuesto de estos trabajos es de 4.514 euros.

En este mismo portal, se reparará el acceso del edificio a la calle, impermeabilizando una superficie de 35,2 metros cuadrados, para lo que se colocará tela asfáltica, se extenderá una capa de mortero de cemento y se colocará el gres, con un presupuesto de 5.104 euros.
Además, se han ejecutado ya otras actuaciones, como la reparación de unas escaleras en mal estado, con una inversión de 4.417 euros; la construcción de una rampa de acceso para unir el vial con los portales del número 26, en sustitución de la escalera existente, con un coste de 10.457 euros; y la renovación de un tramo de acera entre los números 14 y 16, con un presupuesto de 15.122 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir