• 29 de marzo de 2024

Cuarenta obras concurren aI I Concurso de Microrrelatos ‘Historias de Noja’

Compartir:

-El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 29 de junio

Cerca de cuarenta obras han concurrido aI I Concurso de Microrrelatos ‘Historias de Noja’, certamen literario instituido por el Ayuntamiento de Noja y dotado con 550 euros en premios cuyo ganador se dará a conocer el próximo 29 de junio, con motivo de la celebración de la festividad de San Pedro.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Enrique Viadero, entre los originales presentados a este concurso destacan los enviados por autores de Cantabria, aunque también hay relatos remitidos desde Madrid, Extremadura o Cataluña, entre otras comunidades.

El jurado, integrado por miembros del Club de Prensa Pick de Santander, además de por el propio Viadero y de personalidades del ámbito de la cultura local, entregará un primer premio de 300 euros y diploma y un segundo de 150 euros y diploma. Asimismo, habrá un premio especial para el mejor relato escrito por un autor de Noja, que recibirá 100 euros y diploma acreditativo.

Por último, Viadero ha asegurado que el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de editar un libro con todos los microrrelatos presentados que, ha recordado, “debían ser originales e inéditos y con una extensión máxima de 250 palabras incluyendo el título”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia