• 25 de abril de 2024

Cuarenta y dos galerías seleccionadas para participar en Arte Santander 2013

Compartir:
  • La feria de arte contemporáneo impulsada por el Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Santander, se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto

Santander

La XXII edición de la feria ARTESANTANDER, impulsada por el Gobierno de Cantabria y el ayuntamiento de Santander, contará con un total de 42 galerías que han sido seleccionadas entre los 70 proyectos presentados por 60 galerías nacionales e internacionales.

Según el gobierno cántabro, los criterios que han regido a este remodelado comité de selección conformado por reconocidos especialistas en arte, se han regido por principios de ‘equidad y transparencia’. En esta edición se ha contado con Elena Vozmediano, crítica de arte, colaboradora semanal desde 1998 en El Cultural (El Mundo). Fue Presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo entre 2008 y 2011; Oscar Alonso Molina, crítico de arte y comisario independiente, actualmente colabora en el suplemento cultural del diario ABC y es redactor en la revista Arte y Parte; y José Luís de la Fuente, director de la galería Nuble de Santander. Es en la actualidad el Presidente de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Cantabria.

Para esta edición, tal y como han acordado los responsables institucionales a propuesta del director de la feria, se trata de mantener el concepto de feria de «solo projects», con 42 galerías participantes. En esta edición se ha decidido cambiar las fechas para aprovechar la inercia que generará el curso organizado por Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) bajo el título «Coleccionismo de Arte Contemporáneo y mecenazgo», que organizan la Asociación de Coleccionistas 9915, y el Instituto de Arte Contemporáneo. Esta variación permitirá su coincidencia con el foro de coleccionismo, con el fin de potenciar las sinergias profesionales entre ambos acontecimientos.

Una feria más especializada

La intención en esta vigésimo segunda edición que se celebrará, es dar continuidad al cambio de formato introducido en ediciones anteriores, presentando una feria más especializada y en la que la obra de los diferentes artistas y las galerías que la presentan, ganen presencia y protagonismo. Cada galerista dispondrá gratuitamente de un stand en el que presentará un programa basado en un Solo Projects.

ARTESANTANDER se ubicará exclusivamente en la planta superior del recinto ferial, estará formada por 42 stands, en un espacio diáfano más claro y accesible para los contenidos presentados.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir