• 27 de abril de 2024

Cuatro acusados serán juzgados por simular un accidente de tráfico para cobrar una indemnización de las aseguradoras

Compartir:

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el martes por presunta estafa a cuatro acusados de simular un accidente de tráfico para cobrar una indemnización de las aseguradoras.

Según el escrito del fiscal, los cuatro, de común acuerdo, simularon el siniestro y realizaron un parte amistoso que pusieron en conocimiento de las aseguradoras.

Además, tres de ellos formularon denuncia penal manifestando haber sufrido lesiones.

Días antes de la celebración del juicio renunciaron a las acciones penales y civiles, pues se acababa de iniciar el actual procedimiento como consecuencia de una intervención telefónica a uno de los acusados.

El ministerio público considera los hechos un delito continuado de estafa en concurso con otro de simulación de delito y otro de falsedad en documento.

También advierte un delito de estafa procesal en grado de tentativa en concurso con otro de simulación de delito, y otro delito de estafa más en tentativa.

Por todo ello, solicita una pena de dos años y tres meses de prisión para uno de ellos, con multa de 3.000 euros; un año y nueve meses de cárcel con la misma multa para otros dos; y finalmente un año y medio de prisión y la misma multa de 3.000 euros para el cuarto de los acusados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir