• 28 de marzo de 2024

Cuatro afectados por la intoxicación en Isla, graves pero con evolución favorable

Compartir:

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Isabel González, han visitado en el Hospital Universitario Marques de Valdecilla a los afectados por la intoxicación de monóxido de carbono en un hotel de Isla y a sus familiares.

Durante la visita han conversado con los familiares y se han interesado por la evolución de los cinco afectados que permanecen ingresados en el hospital, cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos y uno en observación en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria. También han transmitido el pésame a los familiares del fallecido ayer.

En la visita también han estado presentes la subgerente de Valdecilla, Beatriz López; y el delegado territorial de Cooperación de la Junta de Andalucía en Málaga, Víctor González.

Evolución favorable

Los cuatro afectados ingresados en la UCI mantienen un pronóstico grave aunque presentan una evolución favorable lo que ha permitido retirar la respiración asistida a dos de ellos.

En la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria se mantiene en observación una persona afectada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia