• 19 de abril de 2024

Cuatro detenidos por llevar documentación falsa para viajar a Irlanda

Compartir:

-La Policía, tras comprobar la falsificación de los documentos que llevaban para viajar a las Islas Británicas, los detuvo

18-diciembre-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la pasada semana a cuatro varones por falsedad documental, cuando intentaban subirse a un avión con destino a la República de Irlanda.

El pasado miércoles 12 de diciembre, los agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, realizando labores propias de control fronterizo en el aeropuerto Seve Ballesteros, detectaron a dos ciudadanos extranjeros que portaban cartas de identidad presuntamente falsas, con las que pretendían embarcar en el vuelo regular a Dublín.

Inmediatamente, los policías procedieron a comprobar la autenticidad de los documentos de identidad griega e italiana portadas por los que resultaron ser dos albaneses, G.J. y R.D., de 29 y 32 años, quienes habían adquirido los billetes para viajar a Dublín, utilizando identidades falsas.

Ante los hechos procedieron a practicar su detención por un delito de falsedad documental. Los detenidos, que carecían de antecedentes, fueron puestos a disposición judicial

Solo cuatro días después, el domingo 16 de diciembre, agentes del mismo grupo detectaron a dos ciudadanos, uno georgiano que portaba carta de identidad eslovaca totalmente falsa y una persona de origen magrebí, que portaba una carta de identidad francesa falsa. Ambos quedaron detenidos por falsedad Documental, y ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Guardia.

En las últimas semanas se vienen observando intentos de salidas en avión, con destino al Reino Unido, de ciudadanos extranjeros que portan documentación falsa. Los funcionarios de la Policía Nacional especializados en el servicio de Guardia de Frontera, tienen una amplia formación en la detección de documentos falsos de viaje, lo que está permitiendo la localización y detención de los implicados. Suelen conseguir las documentaciones falsas, en España u otros países, a través de redes de inmigración ilegal y falsificación, por las que pagan altas cantidades de dinero.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia