Portada

Cuatro grupos parlamentarios suscriben una declaración de apoyo a la causa saharaui

Regionalistas, Populares, Socialistas y Ciudadanos se suman a la Marcha por la libertad del pueblo saharaui que ha partido a las 8:30 horas del Parlamento

Los grupos parlamentarios Regionalista, Popular, Socialista y Ciudadanos han suscrito una declaración de apoyo a la Marcha por la libertad del pueblo saharaui que ha salido hoy a las 8:30 horas desde el Parlamento de Cantabria con destino Madrid donde el día 18 protagonizarán una gran manifestación. 

La etapa de hoy, Santander-Torrelavega, partió de la Cámara regional a las 8:30 horas después de que la presidenta del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad para el pueblo saharaui, María Teresa Noceda, leyese la declaración de apoyo a la Marcha que han suscrito cuatro grupos parlamentarios: Regionalistas, Populares, Socialistas y Ciudadanos. 

“Es un orgullo abrir las puertas para recibir hoy a las personas que camináis por una causa justa, la del pueblo saharaui”, ha afirmado el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, en unas breves palabras de bienvenida que han precedido a la lectura de la declaración. Gómez ha agradecido a los “caminantes” que no permitan que el silencio “condene al olvido a los saharauis”.

“Gracias por mantener viva la llama de la esperanza con esta marcha cargada de fuerza, justicia y solidaridad, gracias a las personas que reivindicáis en el simbolismo de cada paso una solución al drama de un pueblo atrapado en un limbo que urge resolver”, ha subrayado. Para finalizar, ha expresado que “exilio, represión y ocupación son términos que deberían desterrarse de todas las lenguas del mundo”. 

La iniciativa de la marcha, que parte de diferentes puntos de España para confluir en Madrid, se produce a raíz de la ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos el pasado 13 de noviembre de 2020. El objetivo es reivindicar y dar visibilidad a la lucha del pueblo saharaui y concienciar a los ciudadanos de la situación de emergencia que vive su población.

En el acto han estado presentes, además, la portavoz del Grupo Socialista, Noelia Cobo, y los diputados Álvaro Aguirre del Grupo Popular y Diego Marañón de Ciudadanos. 

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada