• 28 de marzo de 2024

Cultura compra en ferias de arte de Madrid cinco obras de galerías de Cantabria

Compartir:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte informó que ha adquirido ocho piezas de distintos formatos en las ferias de arte que en la actualidad se están celebrando en Madrid, dentro de la política de adquisiciones implantada por la Consejería con el objetivo de «reafirmar nuestro compromiso tanto con los galeristas como con los artistas de Cantabria, así como con el fomento del coleccionismo público», aseguró el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

En este sentido, Marcano recordó la «importancia tanto en fondos como en la calidad de los mismos» de la Colección Norte de Arte Contemporáneo, «una de las mejores del coleccionismo público de la actualidad», y que «tendrá un futuro muy esperanzador con su implantación en un nuevo espacio más adecuado de exhibición, para que pueda ser disfrutada por el mayor número de personas posibles». En esta ocasión las adquisiciones se han realizado no sólo en la Feria ARCO, sino también en Arte Madrid y en JustMadrid, convocatorias donde también hay presencia de galerías de nuestra región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia