• 29 de marzo de 2024

Cultura difunde la colección de poesía “A la sombra de los días” con dos compañías aéreas que operan en Cantabria

Compartir:

La Dirección General de Cultura a través de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte, continúa con su labor de difusión de las obras poéticas de autores de la región, llevando a cabo varias acciones promocionales por el Día del Libro. Mil ejemplares de la colección de poesía “A la sombra de los días”, editada por Cultura, serán repartidas en los vuelos que operen desde o hacia el Aeropuerto de Santander-Seve Ballesteros, para que los pasajeros puedan disfrutar durante el vuelo de la lectura de obras de los veinte autores que forman parte hasta el momento de la colección.

Esta acción promocional según ha explicado la directora general de Cultura, Evangelina Ranea, cuenta con la colaboración de la Dirección General de Turismo y las compañías aéreas Vueling y Air Nostrum. Ranea ha señalado que para la mañana del lunes 23 está previsto que las poetas Dori Campos y Marisa Campo, autoras de “Caja de musgo y dragones” y “El tren de los Urales” respectivamente, estén presentes en el acto que tendrá lugar en el aeropuerto, para recitar poemas y realizar una firma de ejemplares entre los asistentes.

Ranea ha añadido que con este tipo de acciones lo que se pretende es cumplir con la misión de “proteger y difundir” nuestro patrimonio cultural, en este caso la poesía cántabra y ha agradecido y destacado la colaboración entre las direcciones generales del gobierno y de la empresa privada, en este caso las compañías aéreas que “tan bien y tan rápido han aceptado y contribuido con esta tarea divulgativa”.

Divulgación de la poesía cántabra

“A la sombra de los días” es una colección de obra poética creada con el objetivo de dar visibilidad a los muchos escritores que en Cantabria desarrollan su actividad literaria en el ámbito de la poesía. Con ello se pretende, además, incentivar y promover la lectura de este género que ha dado tantos y tan excelentes poetas en esta región.

La edición literaria corre a cargo de Miguel Ibáñez, profesor y poeta, y de Luis Alberto Salcines, editor de múltiples antologías poéticas y gestor cultural con la colaboración y coordinación de la Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte. Se ha realizado una cuidada edición de bolsillo con diseño por el artista Joaquín Martínez Cano, con una ilustración personalizada para cada número.

La colección, que en este 2018 llegará a su tercera edición, se encuentra a la venta en las principales librerías de Cantabria pero en su afán de divulgación de la poesía también lleva a cabo diferentes acciones como donaciones a las bibliotecas de los institutos de la región, envío de ejemplares a la red de Bibliotecas Públicas de Cantabria y organización de las “Charlas en torno a la poesía” en varias de estas bibliotecas con los poetas y colaboración con el Instituto Cervantes para su reparto en los centros de esta institución.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia