• 29 de marzo de 2024

Cultura organiza una nueva edición de ‘Una Noche en el Cantábrico’ en el Museo Marítimo

Compartir:

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza, un verano más, la iniciativa ‘Una Noche en el Cantábrico’. Se trata de un proyecto que ofrece a los niños la posibilidad de pasar la noche en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) de forma que podrán dormir junto a los acuarios, además de realizar actividades pedagógicas como talleres, juegos, teatro, etc., centrados en la etnografía y en las leyendas marineras de Cantabria.

La actividad, coordinada a través de Cantur, se desarrollará todos los viernes de julio y agosto, con posibilidad de extenderlo a septiembre en función de la demanda.

‘Una Noche en el Cantábrico’ se abrirá el 2 de julio. El horario de entrada es a las 20.30 horas y el de salida a las 10.00 del día siguiente. Trece horas y media repletas de emociones y juegos que acercan las leyendas marineras a los escolares entre los seis y los diez años, con los acuarios de escenario para pernoctar.

Los interesados pueden informarse en el propio Museo (942 274962) o en el mail [email protected].

La iniciativa forma parte de la política de las acciones llevadas a cabo por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para favorecer que los escolares cántabros conozcan la Comunidad a través de los propios recursos museográficos y naturales. Junto con los talleres pedagógicos de verano, son las dos actividades ‘estrella’ del estío en el Museo Marítimo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia