• 28 de marzo de 2024

Cursos de formación sobre discapacidad para profesionales del sector turístico

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander colabora en la formación del personal del sector turístico de la ciudad, con el fin de impulsar la competitividad de este sector y de continuar mejorando el servicio que se presta a quienes nos visitan, según explicó la concejala de Turismo, Gema Igual.

Por ello, el Ayuntamiento imparte, en colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, un ciclo de talleres de «Excelencia en el servicio» para profesionales de hostelería y turismo en contacto directo con el público, a quienes también se dirigen las charlas de sensibilización sobre el trato adecuado hacia las personas con discapacidad que organizan conjuntamente las concejalías de Turismo y Autonomía Personal.

Estas charlas de sensibilización, que tienen lugar en el Palacio de La Magdalena, han dado comienzo esta semana y se repetirán el día 13 de diciembre. Con ellas, el Ayuntamiento pretende promover percepciones positivas y una mayor conciencia social respecto de las personas con discapacidad. Además, se trata de dar a conocer a los empleados del sector turístico, que en su mayoría desempeñan funciones vinculadas al trato directo con personas con discapacidad, cómo dar un trato apropiado a estas personas con las que comparten su entorno laboral o que acuden como usuarios a los diferentes establecimientos turísticos de la ciudad. A través de las charlas de sensibilización, los trabajadores del sector turístico recibirán información sobre qué es la discapacidad, los tipos de discapacidades que existen, las estrategias y habilidades para un trato adecuado hacia estas personas en su entorno laboral y del lenguaje correcto sobre la discapacidad.

Alrededor de 50 empleados del sector turístico: oficinas de turismo, hoteles, hostales, opc, guías de turismo, turismo rural, restaurantes han solicitado participar en las charlas. Las personas vinculadas al sector turístico que estén interesados en participar en las charlas y aún no tengan cita, pueden apuntarse en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda, comunicando el nombre, la empresa (hotel, agencia, etc….) o asociación a la que pertenecen y el día que asistirán. Por su parte, los talleres prácticos de «Excelencia en el servicio», que se imparten en el Palacio de Exposiciones, es una iniciativa que apoya el impulso a la competitividad en el campo del turismo.

La oferta formativa del ciclo de talleres tendrá un enfoque práctico y dinámico para contribuir a la eficiencia y el aprovechamiento del aprendizaje.

El personal que está en contacto directo con el público a través de la participación en el taller podrá conocer la importancia que tiene el cliente y el valor de un servicio de calidad, así como incorporar los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para aumentar su rendimiento.

La siguiente sesión tendrá lugar el día 9 de diciembre, con dos horas de duración en horario de mañana y de tarde, de 9 a 11h. y de 17 a 19h en el Palacio de Exposiciones. Las personas interesadas pueden contactar con la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santander.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia